el pescador la ballena y la gaviota cuento

El Pescador, La Ballena y La Gaviota

El velero “Atila” salía del puerto de Cádiz, España a pescar en el mediterráneo. Iba de timonel, el dueño del velero, el capitán Juan Soto de Buena villa. Hombre fuerte, curtido por el sol y el rigor del trabajo como pescador y muy ambicioso.

Después de un largo día regresaban con el velero lleno de peces. Los tres marineros que lo acompañaban llamaron al capitán; – Señor, hemos atrapado con la malla una ballena bebé pero no podemos subirlo a bordo porque ya tenemos muchos peces. Creo que debemos soltarlo –

–          No, no lo suelten. Arrastrarlo con la malla hasta el puerto. Es una buena presa –

Escuchando estaba la gaviota que habló con la madre de la ballenita bebe y le dijo donde se encontraba su cría.

La ballena angustiada, entro en desesperación y preocupación saliendo tras del velero.

La gaviota sabiendo que  todos corrían peligro, se paró en el mástil del velero y dirigiéndose al capitán le dijo; – Suelten a la ballenita que la madre viene por ella –

–          Nadie me va quitar a esta presa – contesto el capitán. Y aprovechando el fuerte viento ordeno a sus marineros a que abrieran las velas para aumentar la velocidad sobre las olas.

Al escuchar esta respuesta la ballena madre empezó a empujar la nave hasta que se voltio dejando libre a la cría y haciendo que el velero se hundiese en el mar del Mediterráneo.

El pescador no solo perdió el velero. También su carga y sus tres marineros.

MORALEJA

No dejes que la ambición destruya el corazón de una madre. Las consecuencias pueden ser desastrosas.