El modelo descrito aquí es la trama piramidal: La pendiente ascendente establece el escenario, los personajes y construye la tensión, la punta de la pirámide es el punto culminante, y la pendiente descendiente es la resolución. Este es el diagrama de como empezar a escribir cuentos infantiles.
Cosas Que Necesitará
- Computador
- Procesador de Palabras
- Su imaginación
- Una Impresora
Instrucciones
- Elija un punto de vista narrativo. Usted puede escribir su cuento corto infantil como si fuera uno de los personajes (primera persona), como un narrador individual que presenta los pensamientos y observaciones de un personaje (en tercera persona limitada), o como un narrador individual que presenta los pensamientos y observaciones de varios personajes (en tercera persona omnisciente). Una narración desde el punto de vista de la primera persona se refiere al protagonista como “yo” en lugar de “él” o “ella”.
- Crear un protagonista o personaje principal. Este debe ser el personaje mas desarrollado y por lo general el más simpático en su cuento corto infantil.
- Crear un problema o conflicto, para su protagonista. El conflicto del cuento infantil debe tener una de las cinco formas básicas: persona frente a persona, persona frente a sí mismo, la persona contra la naturaleza, la persona frente a la sociedad, o de la persona frente a Dios o el destino. Si usted elige conflicto de persona a persona, desarrolle un antagonista para que sirva como la persona a la cual su protagonista debe enfrentar.
- Establecer personajes creíbles y escenas del cuento, con descripciones vívidas y diálogo, para crear un cuento infantil que les fascine a sus lectores.
- Construya la tensión narrativa del cuento haciendo que el protagonista tenga varios intentos fallidos al tratar de resolver o superar el problema o conflicto del cuento. (Es posible que desee omitir este paso para cuentos más cortas.)
- Describa una crisis que sirva como la última oportunidad para que protagonista resuelva el problema o conflicto del cuento.
- Resolver la tensión narrativa haciendo que el protagonista triunfe a través de su propia inteligencia, creatividad, coraje u otros atributos positivos. Esto generalmente se llama; el clímax del cuento corto.
- Extienda esta fase de resolución, si usted desea, al reflexionar sobre la acción del cuento y lo que significa para los personajes de la sociedad actual.
Consejos y advertencias
- Hay muchas posibles variaciones de esta estructura de escritura de cuentos las cuales permiten y ayudan a la creación de cuentos perfectos.
- Mantenga su dicción concisa, concreta y activa. Por ejemplo, decir “Steve se comió la manzana” en lugar de “La fruta fue comida por alguien”.